Hay quien se inspira en el arte, una película especial, un gran libro, una buena historia, en proyectos extraordinarios, en sus sueños, en las musas… Pero en nuestro caso, ha sido el suelo del Paseo de Gracia el que nos ha iluminado.

Nos hemos dejado llevar por la belleza de la obra de Gaudí en el diseño de la alfombra referencia Paseo de Gracia.

Esta calle tan emblemática recibe su nombre porque unía la antigua Barcelona amurallada con la villa de Gracia. Ahora es una de nuestras grandes avenidas donde podemos disfrutar de los mejores edificios modernistas que conviven con las boutiques, hoteles y negocios más prestigiosos de nuestra ciudad. Y es a la vez un museo al aire libre de los proyectos de Gaudí. Nada más mirar al suelo podemos contemplar una de sus obras de arte: la loseta Gaudí.

En 1904, ideó esta baldosa hexagonal – diferente para su época – para pavimentar la Casa Batlló, pero terminó en la planta del servicio de La Pedrera.

Gaudí modeló con cera las figuras que forman la pieza para hacer el molde, demostrando su gran habilidad en el arte de la escultura. Entre las formas descubrimos un tercio de una estrella de mar, un tercio de una caracola y un tercio de unas algas.

Es un diseño de conjunto ya que las baldosas por separado no tienen sentido. En cambio al unirlas, se identifica claramente los elementos acuáticos. Los relieves, con las luces y las sombras, potencian la sinuosidad del fondo marino y se aprecia su gran sensibilidad por la naturaleza.

Una inspiración con historia que puede decorar tu salón y saber que hay un pedacito de arte bajo tus pies.

 

¡Feliz viernes!

GuardarGuardar